Define INE y SSPC agenda de seguridad para elecciones del 2022

La secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez Velázquez, dio a conocer que la reunión del lunes pasado que, convocó la secretaria de Gobernación, con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo el propósito de delimitar la agenda de seguridad en los seis estados en donde se llevarán a cabo elecciones en este 2023.

Durante la conferencia de este jueves dedicado a la seguridad, indicó que este encuentro sirvió para analizar en qué puntos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas serán desplegados elementos de la Guardia Nacional para vigilar el proceso electoral y el posible acompañamiento a candidatos.

define_ine_y_sspc_agenda_de_seguridad_para_elecciones_del_2022

“Fue una reunión breve, se hizo una agenda rumbo a elecciones 2022 para que haya unas elecciones en completa paz y tranquilidad como lo desean los participantes de la mesa, el secretario de gobernación quien encabeza los trabajos y relación con el INE”, indicó,



Rodríguez Velázquez dijo que la Secretaría de Seguridad participa por instrucción del presidente de la República para que en este año de elecciones se den en “en completa paz y tranquilidad”. 

Además, indicó que la idea es llegar a acuerdos en los cuales cualquier tipo de elección que se realice en territorio nacional haya siempre un acompañamiento de seguridad de parte de la Guardia Nacional en coordinación con fuerzas de seguridad de los estados y municipios.

La secretaría de Gobernación, luego de este encuentro, a través de un comunicado dio a conocer que el objetivo también es dar brindar seguridad durante la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato. 



Y señaló que al definir la “Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022” se buscará detectar riesgos y evitar acciones del crimen organizado durante el proceso de campañas y el desarrollo de las votaciones.