×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Defienden a 'ladrones': AMLO a legisldores que se oponen a desaparecer fideicomisos

Defienden a ladrones: AMLO a legisldores que se oponen a desaparecer fideicomisos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, lamentó legisladores estén defendiendo a “ladrones” al querer evitar la desaparición de los 109 fideicomisos.

“Es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta, y lo vamos a probar (…) Llama la atención cómo defienden el tema de los fideicomisos, y de los fondos, como si realmente fuesen auténticos representantes del pueblo”, aseveró.

Compartió que ayer en la reunión que sostuvo con los que van a ser los responsables del funcionamiento de los fideicomisos, se acordó que en un plazo de 10 días se presentará un diagnóstico de la operación de los mismos, quienes eran los beneficiarios y cómo se canalizaban los recursos; asimismo, se darán a conocer las nuevas reglas de operación en la entrega de estos apoyos.

Habrá denuncias, se le preguntó al Jefe del Ejecutivo, a lo que respondió: “Si hay elementos si, si hay pruebas, si”.

Indicó que, por poner un ejemplo de la falta de transparencia en el manejo de los fideicomisos, en el Conacyt encontraron 90 fideicomisos y diversas transferencias a grandes empresas, con lo que se puede deducir que “la investigación se hacía a costillas del erario”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail