Cobertura Qatar 2022

Defensa de Murillo Karam tramita dos amparos para que salga de prisión

Abogados del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, tramitaron dos amparos con los cuales pretenden que el exfuncionario recupere su libertad, tras ser detenido por presuntamente estar vinculado al caso Ayotzinapa.

Defensa de Murillo Karam tramita dos amparos para que salga de prisión

Las demandas de amparo, presentadas por separado ante la Oficialía de Partes de los Juzgados de Amparo, serán turnadas a uno de los 16 órganos jurisdiccionales especializados en esa materia, para resolver si serán aceptadas o rechazadas.

El exprocurador es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de orquestar la llamada ‘verdad histórica’, en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida en septiembre de 2014.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Murillo Karam presuntamente ordenó alterar y manipular las evidencias para desviar las líneas de investigación, con lo que contribuyó a ocultar el paradero de los normalistas.


Otros lectores también leyeron...

Tras esto, el pasado 19 de agosto de este año, el exprocurador en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue detenido y, posteriormente, ingresado al reclusorio Norte, donde un juez de Control lo vinculó a proceso, por lo que ahora, su defensa recurrió a un juicio de amparo para revertir las medidas cautelares.