Cobertura Qatar 2022

Golpe a banda del crimen en la CDMX; decomisan cocaína valuada en 11 mdp

La cocaína era transportada en un compartimiento oculto de un vehículo

Golpe a banda del crimen en la CDMX; decomisan cocaína valuada en 11 mdp


Los 9 integrantes de una célula delictiva obtuvieron una orden de aprehensión por delito de asociación delictuosa en la capital del país.

Los arrestados están relacionados con homicidios de bandas antagónicas y su principal actividad ilícita era la extorsión de comerciantes de la zona centro de la Ciudad de México.

Entre los detenidos, se encuentra Raúl "N" alias "El Jefe", quien ya había sido detenido en mayo pasado y el cual es señalado de ser colaborador de Roberto Mollado "El Betito", líder de La Unión Tepito.

La banda operaba en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, específicamente en la zona centro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó que en coordinación de la Fiscalía capitalina se logró el golpe contra el hampa.

Entre los capturados se encuentra un individuo al que le apodan "El Gori", quien se dedica a reclutar integrantes de una organización criminal que opera en el estado de Quintana Roo. Percibían 5 mil pesos a la semana, hospedaje, traslado y una cantidad extra de dinero por cada actividad ilícita que les ordenaran.

Durante el mismo anuncio, García Harfuch expuso que aseguraron 50 kilogramos de cocaína cuando eran transportados en un compartimiento oculto de un vehículo.

El precio de lo decomisado sería aproximadamente 11 millones de pesos.