Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Decomisan arsenal en aduanas del país

Decomisan arsenal en aduanas del país

Armas, dinero en efectivo y cartuchos fueron decomisados en distintas aduanas de la frontera del norte del país, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Destacó que gracias a la coordinación entre la Administración General de Aduanas (AGA), la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) se logró el decomiso de 100 mil 972 dólares americanos y 27 mil cartuchos que pretendían ser introducidos de manera ilegal al país.

 

Detalló que en el punto fronterizo “El Chaparral”, perteneciente a la aduana de Tijuana, se detectaron divisas por aproximadamente 2 millones 180 mil pesos, ocultas en bolsas de plástico, colocadas debajo del asiento de un vehículo.

 

Armas y cartuchos

 

En el Puerto Fronterizo uno de la aduana de San Luis Rio Colorado, Sonora, personal de la AGA decomisó 10 armas cortas de calibre 9 milímetros, .40, una escopeta y cinco cargadores para cartuchos calibre 9 milímetros.

 

También en Sonora, en la aduana de Nogales, el pasado 30 de septiembre, personal de la Sedena y elementos de la GN decomisaron 27 mil cartuchos de calibre 5.56, 7.62 x 39 milímetros y 9 milímetros, 40 milímetros y 45 milímetros que pretendían ser ingresados en un refrigerador proveniente de Estados Unidos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail