×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Declaran inocente a dirigente de SutNotimex ante denuncia por convocar huelga

Declaran inocente a dirigente de SutNotimex ante denuncia por convocar huelga

A través de un comunicado, se dio a conocer que el Poder Judicial de la Federación confirmó la inocencia de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Andrea Urrea Torres, esto por la denuncia penal que había en su contra.

Indicaron que la denuncia había sido presentada por la Dirección General de Notimex tras informar que ella había encabezado la huelga que sigue vigentes después de 27 meses.

Fue la magistrada titular del Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, Graciela Rocío Santes quien emitió la sentencia por lo que fue desechada la apelación que se realizó ante el Ministerio Público para no vincular a proceso a Torres.

Cabe recordar que, en el 2021, la Dirección de Notimex había interpuesto una denuncia penal contra Adriana Urrea por el supuesto servicio ilícito del servicio público, por lo que, ante la falta de pruebas, el juez de control Ganther Alejandro Villar determinó que no había motivos para proceder jurídicamente.

En el comunicado también se puede leer que esto forma parte de la huelga que mantienen los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) que lleva más de 2 años y tres meses vigente, esto ante la falta de la Dirección General de Notimex por resolver un conflicto.

Declaran inocente a dirigente de SutNotimex ante denuncia por convocar huelga

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail