Cobertura Qatar 2022

Declara ante Fiscalía dueño de mina derrumbada en Coahuila; minero siguen atrapados

El supuesto dueño de la mina rindió su declaración, sin embargo, deberá acreditar que sea de él; así como en el lugar hay un equipo de peritos.

Declara ante Fiscalía dueño de mina derrumbada en Coahuila; minero siguen atrapados

Este viernes, el dueño de la mina derrumbada en Coahuila, donde más de 10 mineros quedaron atrapados declaró antes las autoridades de la Fiscalía General del Estado, esto como parte de las diligencias que deben realizarse tras el desplome de esta.

Cabe mencionar que pese a esto siguen las labores para continuar con el rescate de 10 mineros que siguen atrapados en la mina de carbón en Coahuila, dado que el nivel de agua se elevó hasta los 36 metros de altura.

De acuerdo con algunos medios en Coahuila, indicaron que se trataría de Cristian Solis Arriaga, aunque mencionan que el ex alcalde de Sabinas, Régulo Zapata, podría tener los derechos de explotación, perse a ello las autoridades no han informado quien presentó la declaración. 

Se inició una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en la mina de carbón, mismo donde durante su declaración las autoridades le solicitaron la documentación que respecte que todo estaba en norma y así poder acreditar que es el dueño de la mina, además de contemplar si contaba o no con planos de emergencia.

También se le informó que se está realizando un estudio topográfico por parte de un equipo de peritos que ayude a determinar lo ocurrido con el derrumbe de la mina, así como para determinar si existe algún delito por prescribir.

Autoridades de la Fiscalía de Coahuila indicaron que podría ser el lunes cuando se den a conocer los detalles de las investigaciones que se realizan en torno al desplome de la mina que tiene atrapado a 10 trabajadores.

/lmr