martes, 01 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

De 100 compromisos se han cumplido 95; vamos por buen camino: AMLO

"Es mucho lo realizado y en lo fundamental nos queda realmente poco por definir”

México | 2020-09-01 | Judith Sánchez Reyes
De 100 compromisos se han cumplido 95, destaca López Obrador
Imagen del GolfoImagen del Golfo

"Es mucho lo realizado y en lo fundamental nos queda realmente poco por definir”

Tras 45 minutos de discurso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador finalizó su mensaje destacando que “Es mucho lo realizado y en lo fundamental nos queda realmente poco por definir”.

 

Subrayó que, de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo el primero de diciembre de 2018, ha cumplido 95, aunque no hizo un recuento de ellos, y solo cinco están pendientes.

 

Dijo que desde el primer día de su administración ha venido sentando las bases del Proyecto de Nación que le propuso a la sociedad y, por el que obtuvo un respaldo abrumador en las urnas el 1 de julio de 2018.

 

Señaló que circunstancias imprevistas e infortunadas, como la pandemia de Covid-19, hizo que el Gobierno que encabeza hiciera ajustes, pero resaltó que va a apartarse, del espíritu del compromiso adquirido con el pueblo de México.

 

“Hoy, algunos críticos piden que se gobierne en sentido distinto, que prescindamos de nuestro ideario y de nuestro proyecto, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción que nos propusimos erradicar. Piden, en suma, que yo traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra y que renuncie a mi congruencia. Y eso no va a ocurrir”, aseveró categórico.

 

En cuanto a la política económica, explicó que está sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia.

 

Con tono determinante expresó que va por buen camino el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el primero de diciembre, cuando se cumplan dos años de gobierno.

 

“A partir de entonces, una vez que se tengan construidos los cimientos, solo quedará la tarea de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud y amor al pueblo para contar siempre con su respaldo”.

 

López Obrador declaró que “estoy convencido que la mejor manera de evitar retrocesos en el futuro depende mucho de continuar con la revolución de las conciencias para lograr a plenitud un cambio de mentalidad que, cuando sea necesario, se convierta en voluntad colectiva, dispuesta a defender lo alcanzado en beneficio del interés público y de la nación.

 

Sigamos pues haciendo patria, por nosotros y por las nuevas generaciones, que sabrán honrar la dignidad de nuestro pueblo y la grandeza de México”.

Finalizó este mensaje a la Nación con tres “Viva México”.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México