Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dará STPS seguimiento a caso de abogada en Tamaulipas

Dará STPS seguimiento a caso de abogada en Tamaulipas

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la secretaria Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, dará seguimiento a la detención caso de la abogada laboral, Susana Prieto Terrazas, quien lidera movimientos en defensa de los derechos laborales de los obreros en las maquiladoras en Tamaulipas.

"Tenemos conocimiento, desde el primer día di instrucciones de que se revisara el caso; tiene que ver con el gobierno del estado de Tamaulipas, no es un asunto federal; y en efecto esta abogada encabezaba movimientos en las maquiladoras, pero no se puede inventar, no se pueden fabricar delitos a nadie; no puede haber represalias contra nadie; di instrucciones de que se analizara la situación y que no se permitiera una arbitrariedad. "

El mandatario rechazó que el gobierno de Estados Unidos haya tenido injerencia en su detención.

“No creo yo que se una petición del gobierno estadunidense, porque no se atreverían a hacerlo y no va con el proceder de lo que ha significado el actual gobierno de Estados Unidos. A veces llama mucho llama la atención de como hablo de que hay una actuación respetuosa del presidente Trump, esa es la experiencia; cada quien habla como le va”, aseveró.  

Aseguró que "Quien debe de actuar de oficio es la Comisión Nacional de Derechos Humanos, seguramente ya lo están haciendo".

López Obrador comparó el caso de Prieto Terraza con lo sucedido a Napoleón Gómez Urrutia, líder minero y ahora senador por Morena, quien estuvo exiliado 12 años en Canadá ya que se le acusaba de un desfalco de 55 mdd en perjuicio de casi 10 mil trabajadores mineros.

"Estas cosas no pueden pasar desapercibidas por la autoridad, no puede haber represalias, ‘no es que tú eres un revoltoso o revoltosa, conflictivo’, y si está bien, que se diga, porque hay libertad de manifestación de ideas. Pero es distinto fabricar un delito a un opositor, a un dirigente, a una persona”.

Dijo que defendió a Gómez Urrutia “porque me constante que hubo una confabulación entre gente muy influyente y el gobierno y lo expulsaron del país. ¿Cómo se va actuar así? independientemente de si nos cae bien o mal, si es culpable o no, cómo vamos aplicar el destierro"

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail