Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuestionan sobre labor de médicos cubanos en México ante COVID

Cuestionan sobre labor de médicos cubanos en México ante COVID

Imagen del Golfo le preguntó al Presidente Andrés Manuel López Obrador si existe un reporte para conocer los hospitales y las especialidades en las que apoyaron los 585 médicos cubanos, servicio por el que se les pagó 6.2 millones de dólares, lo que representa 135 millones de pesos, pero se limitó a agradecer el apoyo a Cuba por enviar a médicos y enfermeras especialistas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Dijo que debido a los “neoliberales, corruptos, conservadores” en México no hay médicos por eso se pidió el apoyo de Cuba.

“Vienen los médicos cubanos a ayudarnos y ahí sale el conservadurismo corrupto, en vez de decir: ‘Esto no tiene que ver con ideologías, esto no tiene que ver con política, esto tiene que ver con la salud del pueblo, tiene que ver con el amor al prójimo’.

En este punto se le cuestionó que la queja por la falta de preparación de los médicos cubanos la hicieron en su momento los médicos mexicanos, más allá de filias y fobias partidistas, pero insistió "sí, pero es parte de la campaña, del desprestigio, de la charlatanería, de la falta de seriedad, todo por su concepción cuadrada, reaccionaria, conservadora".

López Obrador insistió en ¿quién viene a calificar si son especialistas o no son especialistas?, ¿bajo qué elementos? Pura propaganda. O sea, muy, de veras, muy irresponsable”.

“Está bien que no estén de acuerdo con nosotros. ¿No están hablando de que estamos llevando a México al comunismo? Ni saben qué cosa es el comunismo, porque también esa es otra cuestión, con todo respeto”, apuntó.

El Mandatario aprovechó también el apoyo de Estados Unidos y China para adquirir equipos médicos y kits de protección para los trabajadores de salud, así como ventiladores y así hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid en nuestro país.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail