Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuestiona Moody´s que México priorice economía en crisis por Covid-19

Cuestiona Moody´s que México priorice economía en crisis por Covid-19

Moody’s, la calificadora estadunidense de riesgo, cuestionó la manera en que el gobierno mexicano ha llevado la contención de la pandemia del COVID-19 y asumió que éste “parece estar priorizando la economía en lugar de limitar la propagación del virus”, con efectos de más largo plazo en la economía.

“Si bien el enfoque del gobierno podría ser menos perjudicial para la demanda interna, con un consumo menos afectado como resultado, corre el riesgo de provocar un shock sanitario y económico más prolongado (...) que corra el riesgo de afectar a todos los sectores económicos durante un período más largo de tiempo”, consideró.

Detalló que pese a que todas las escuelas cerraron oficialmente durante un mes a partir del 23 de marzo, el sector privado junto con algunos gobernadores y alcaldes han implementado medidas más enérgicas para imponer el distanciamiento social que el gobierno federal, lo que ha llevado a un enfoque desigual.

Recalcó que en el país destaca en América Latina porque una contracción “más severa y dura” para el cuarto trimestre del año es posible, pues otros países “han reaccionado de manera más contundente para abordar el problema pandemia”.

Y la empresa puso como ejemplo Perú y Chile que “declararon estados de emergencia, limitando el trabajo en persona a negocios esenciales solamente, cuando su número respectivo de casos confirmados se acercó a aquellos que México está exhibiendo actualmente”.

Las estimaciones de Moody’s no detallan que México es un país de poco más de 129 millones de habitantes, Perú rebasa los 32 millones y Chile los 18 millones. Es decir, el país es cuatro y ocho veces más grande en población que las economías con las que se hace la comparación.

Reiteró que prevé una contracción de 3.7 por ciento para 2020 y una una recuperación de 0.9 por ciento para 2021.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail