×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuenta Segob con programa para identificación de desparecidos

Cuenta Segob con programa para identificación de desparecidos

Desde la la Base Aérea Militar número 5 en Zapopan, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reconoció la existencia un programa por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) para la identificación de cuerpos localizados en fosas clandestinas.

"Es un programa profesional que nunca se había llevado a cabo, se ha ido avanzando. Está a cargo de Alejandro Encinas y el gobernador está trabajando de manera coordinada con el propósito de identificar el mayor número de cuerpos de personas desaparecidas y castigar a los responsables".

El Mandatario subrayó que su gobierno seguirá con el compromiso que se tiene de apoyar a las familias de personas desaparecidas, y comentó que el primer Centro de Identificación Forense se instalará en Coahuila, aunque no especificó cuando comenzaría a funcionar.

Al respecto, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, señaló que “se debe trabajar sin descanso hablando con la verdad, ya que Jalisco está sumado a la estrategia de búsqueda de los desaparecido, y no se va a esconder el tema”.

Mencionó que a pesar de que Jalisco ha sido uno de los estado que mejor trabajo ha realizado en lo que tiene que ver con la búsqueda de personas desaparecidas, carecen de infraestructura y equipamiento, temas en los, por cierto, ya están tratando con el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail