Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cuántos huracanes se esperan para 2020 en México?

¿Cuántos huracanes se esperan para 2020 en México?

La temporada de ciclones tropicales en México comenzó el 15 de mayo, para el Océano Pacífico, y  el 1 de junio, para el Océano Atlántico, y aunque ya se han presentado algunos huracanes que ya dejaron daños en el país, se espera que aún se formen más que podrían afectar a nuestro territorio.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó al inició de la pandemia que en el Océano Atlántico se formarían entre siete y ocho tormentas tropicales; así como entre cuatro o cinco huracanes de categorías 1 o 2.

Hasta el momento, se han formado siete tormentas tropicales y un huracán en el Oceáno Atlántico, que llevó por nombre Hanna, que han provocado lluvias en el país y daños considerables, principalmente en el norte de México.

Hanna fue el primero de al menos cuatro huracanes que se esperan se formen en el Oceáno Atlántico hasta el 30 de noviembre, cuando termina la temporada de ciclones tropicales.

En tanto, en el Océano Pacífico se pronosticó la formación de entre siete y ocho tormentas tropicales, de las cuales hasta el momento se han formado dos.

Además, se pronosticó la formación de un huracán entre categoría 4 o 5 en el Océano Pacífico, que ya se formó y lleva por nombre Douglas, ubicado cerca de Hawai.

¿Cómo se clasifican los huracanes?

las autoridades clasifican los huracanes por su intensidad y la velocidad de los vientos con la escala Saffir-Simpson, la cual fue creada en 1969 por Hebert Saffir y el entonces director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Robert Simpson. 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informa que la escala Saffir toma en cuenta la velocidad del viento, los efectos del oleaje y con esto estableció cinco categorías, más dos previas que se refieren a la etapa de organización del huracán. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail