×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crecimiento de la pandemia es más lento que en la cuarta ola: Gatell

Crecimiento de la pandemia es más lento que en la cuarta ola: Gatell

Aunque en las últimas nueve semanas se ha registrado un aumento progresivo de casos de Covid-19, el crecimiento de la epidemia es más lento que en la cuarta ola, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell.

“Hemos ido identificado durante las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia en los casos, los casos estimados van a aumentando en las semanas y hay noticias que no son agradables en ese sentido, pero también hay noticias alentadoras respecto a cómo se está comportado esta fase de la epidemia”.

Al presentar el informe del Pulso de la Salud, el funcionario dijo que el comportamiento de la pandemia se debe a la variante Ómicron, con la cual se espera una enfermedad leve, con síntomas parecidos al catarro, por la inmunidad que generó la vacunación contra al virus, por eso la propagación es lenta.

“Es el comportamiento de la variante Ómicron, principalmente predominan las variantes VA4 y VA5 y esto lo que quiere decir es que lo que se espera, es una enfermedad mayormente leve en las personas”,

Explicó que el incremento de contagios, pese a que no es una noticia agradable, sí es alentadora debido a que no han aumentado el número de hospitalizaciones.

López-Gatell comentó que la ocupación de camas generales por coronavirus es del 4 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador es apenas del uno por ciento.

En cuanto al promedio de defunciones diarias en los últimos 7 días por SARS-Cov-2 es de 5 personas, lo que calificó como un factor alentador.

“Hay menor probabilidad de daño en los pulmones. Aún más alentador que las defunciones se encuentran en control con mínima cantidad con en promedio cinco defunciones a nivel nacional, notoriamente menor comparado a lo que se llegó a vivir en la segunda ola”, acotó.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail