×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crea UNAM Registro de especialistas en Estudios de Género y Feminismo

Crea UNAM Registro de especialistas en Estudios de Género y Feminismo
Archivo Imagen del Golfo

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), creó la plataforma Registro de Especialistas en Estudios de Género y Feminismo (REEGyF).

 

Dicha plataforma, cuenta con información de expertos de la UNAM y de otras instituciones de educación superior en México, pública y privada, que trabajan en la investigación y docencia desde el feminismo y la perspectiva de género.

 

De acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional, integra datos verificados de más de 200 académicas, académicos e investigadoras.

 

Cabe señalar que el propósito del REEGyF es de consolidarse como una base de datos nacional y especializada de libre consulta, que promueva el desarrollo de actividades académicas en el tema, así como la difusión del conocimiento de especialistas en este campo.

 

El Registro tiene antecedentes en 2001, bajo el nombre de Registro del Personal Académico que Realiza Actividades en el Campo de los Estudios de Género en la UNAM, promovido por Lorenia Parada y elaborado por Gabriela Sánchez. De igual manera, con la transformación del PUEG en CIEG, a iniciativa de su directora Ana Buquet, surge el REEGyF, coordinado por Alejandra Parra.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail