viernes, 29 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

COVID en México: 9 mil 415 muertos y 84 mil 627 casos

Ciudad de México | 2020-05-29 | Imagen del Golfo
COVID en México: 9 mil 415 muertos y 84 mil 627 casos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de este 29 de mayo, México suman nueve mil 415 muertos por coronavirus y 84 mil 627 casos confirmados, de los cuales 16 mil 209 son activos por presentar síntomas en los últimos 14 días. 


En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que también hay 38 mil 846 casos sospechosos de COVID-19.


Desde el inicio de la pandemia en México se han estudiado 264 mil personas y 140 mil 553 han resultado negativos.


En las últimas 24 horas se registraron 371 muertes y tres mil 227 nuevos casos, correspondiente al 4% respecto al jueves 28 de mayo.


La Ciudad de México, Estado de México y Puebla son las entidades con mayor número de casos activos.


imagen-cuerpo


López-Gatell Ramírez, tiene al corte de este viernes 9 mil 415 decesos, pero aún hay por corroborar 818 defunciones de las que se espera confirmación de laboratorio para saber si fueron provocadas por la COVID-19.


En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 787 hospitales notificantes, 770 (98 por ciento) presentaron su reporte; hay 14 mil 079 camas disponibles y 9 mil 482 ocupadas (40 por ciento).


A nivel nacional, 60 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 40 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas.


La ocupación hospitalaria en el país aumentó a 40%, con 9 mil 482 camas ocupadas y 14 mil 079 disponibles en 770 hospitales. Las entidades con mayor ocupación de camas con ventilador son Baja California, Estado de México, Chiapas, Ciudad de México y Guerrero. 


imagen-cuerpo


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recordó que de acuerdo con el mapa epidemiológico, a partir de este 1 de junio, todo el país, a excepción de Zacatecas, se mantiene en color rojo.


López-Gatell explicó que el semáforo para la reactivación del país está en rojo en este momento porque está diseñado para tener la máxima seguridad para iniciar con el desconfinamiento. "No queremos tener criterios suaves para el desconfinamiento".


En la conferencia en Palacio Nacional, a la que acude el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, el funcionario de la Secretaría de Salud destacó que en el caso de los casos confirmados positivos se han incrementado la incidencia de casos en Puebla y Chiapas. Indicó que se tiene 12.7 de incidencia por cada 100 mil habitantes.


Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, recordó que los tres sectores que se reactivarán el 1 de junio son minería, construcción y fabricación de equipos de transporte.  Señaló que para el desconfinamiento se deben tomar en cuenta tres aspectos en los centros de trabajo, que sea de manera segura, saludable y solidaria.


imagen-cuerpo


Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México