Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

COVID-19: mil 215 casos en México; 29 fallecimientos

La Secretaría de Salud federal informó que al momento son mil 215 los casos positivos de coronavirus

COVID-19: mil 215 casos en México; 29 fallecimientos

La Secretaría de Salud federal informó que al momento suman mil 215 los casos positivos de coronavirus a nivel nacional. Las muertes a causa del virus suman 29.

Además, son tres mil 511 los casos sospechosos que siguen en observación.

La Ciudad de México y el Estado de México son los estados que presentan el mayor número de casos, seguidos por Jalisco, Puebla y Nuevo León.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que de las 29 defunciones ocho se suscitaron en la Ciudad de México; Hidalgo, Jalisco y Sinaloa registraron cada uno, tres fallecidos; mientras que en San Luis Potosí ocurrieron dos.

Mientras tanto Coahuila, Durango, el Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz cuentan con un fallecido.

La persona más joven en morir a causa del patógeno tenía 37 años y la más longeva 85, lo que resulta en una media de 56 años.

El 10 por ciento de los decesos son mujeres y el 90 por ciento hombres.

En ese sentido el especialista explicó que se han hospitalizado a 167 personas, de los cuales solo el cinco por ciento se encuentran en estado de gravedad.

Casos de coronavirus en el IMSS

Por su parte el jefe de Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas, Eduardo Robles Pérez, detalló que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han registrado 39 personas infectadas de COVID-19 dentro de su plantilla de trabajadores, además de tres defunciones.

No obstante aseguró que tanto las infecciones del coronavirus como las muertes no se pueden atribuir a un contagio ocupacional y hasta ahora siguen en investigación.

“El hecho de que se presente un caso dentro de una unidad (del Instituto) no necesariamente es por una actividad ocupacional”, comentó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail