Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

COVID-19 en México: 71 mil 105 casos y 7 mil 633 muertes

COVID-19 en México: 71 mil 105 casos y 7 mil 633 muertes

México volvió a romper otra barrera de casos confirmados por coronavirus, la de los 70 mil y llegó a los 71 mil 105; mientras que la cifra de muertos subió a 7 mil 633. 


México superó a Irán en el número de muertes por Covid-19, el cuál hasta este martes reportó 7,451 fallecimientos.


En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos confirmados, 14 mil 20 son activos, por presentar síntomas en los últimos 14 días. 


José Luis Alomía Zegarra de la Secretaría de Salud indicó que de los 71 mil 105 casos de coronavirus registrados hasta el momento en México, el 57 por ciento corresponde a hombres; en tanto que el 43 por ciento restante a mujeres.


En el día 64 de la Jornada Nacional de Sana distancia, Alomía Zegarra precisó que la mayoría de los casos se da en adultos en etapa productiva.


Desde Palacio Nacional, indicó que la hipertensión, la diabetes y la obesidad son las comorbilidades mayormente asociadas a las defunciones.


De los 71,105 casos confirmados acumulados por Entidad, las 6 regiones con más casos acumulados son: Ciudad de México 20,235, seguido del Estado de México que acumula 11,523 casos, luego Baja California con 4,250, Tabasco es el cuarto con 3,236, Veracruz 2,944 y en sexto lugar Sinaloa acumula 2,794. Los Estados con menor número son Colima (115), Zacatecas (243) y  Durango (246).



imagen-cuerpo


De los 14,020 casos confirmados activos por Estado en los últimos 14 días, la Ciudad de México también las que registra más  con un total de 3,654, seguido del Estado de México con 1,422 casos, Tabasco 606 y  Veracruz 600. Las Entidades con menor número son Colima (45), Zacatecas (54) y Durango (70).


La tasa de incidencia acumulada en México de acuerdo a los confirmados activos es de 10.9%, que representa  un aumento significativo de los días anteriores. (Tasa que se mide de acuerdo a la proporción de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, es decir, por concentración de población).


imagen-cuerpo


México hubiera alcanzado más de 38 mil casos de coronavirus en 12 días, se evitó: López-Gatell

 


El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que si no se hubieran hecho las intervenciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México hubiera alcanzado más de 38 mil casos de coronavirus en 12 días.




Desde Palacio Nacional, el funcionario expuso que “lo preocupante es que hubiéramos tenido la cantidad de casos a lo largo de varias semanas y meses en 12 días, habrían llegado a sumar 38 mil casos y se hubiera colapsado el sistema sanitario”.


La extinción de la epidemia hubiera ocurrido el 10 de abril, comentó. Se trata del resultado de las proyecciones matemáticas que hizo el grupo científico, desde el 28 de febrero que se registró el primer caso de Covid-19.


 

imagen-cuerpo



Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que en algún momento se malinterpretó que el fuera “enemigo” del uso del cubrebocas.

El funcionario señaló que el cubrebocas se usa primariamente en los equipos quirúrgicos para proteger al paciente.


Destacó que el cubrebocas retiene una cantidad importante de partículas liquidas de las personas que lo usan.



“En ese sentido llevado a COVID, ayuda si se lo pone la persona que tiene síntomas de COVID o si tiene COVID, comprobado por laboratorio”, sentenció.


Por lo tanto, explicó que la idea generalizada del uso del cubrebocas es para que las persones que se encuentren en el periodo preasintomático tengan una menos posibilidad de contagios.



imagen-cuerpo

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail