Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

COVID-19 en México: 449 muertos y 5 mil 847 contagiados; Veracruz, 6 defunciones

COVID-19 en México: 449 muertos y 5 mil 847 contagiados; Veracruz, 6 defunciones


De acuerdo a las autoridades de Salud federal, en México hasta el día de hoy se han confirmado 5 mil 847 casos y 449 defunciones por COVID-19Veracruz asciende a 6 defunciones. 


Salud puntualizó que, hasta ahora, los municipios rurales que no están cercanos a las urbes no tienen un gran índice de contagios de COVID-19.


Los fallecimientos por COVID-19 llegaron a 6 en Veracruz, de acuerdo con el comunicado técnico diario emitido por la secretaría de Salud Federal este 15 de abril.


De acuerdo a los datos, al corte de las 5 de la tarde de este miércoles, además de los fallecidos, hay 106 casos positivos en Veracruz.



imagen-cuerpo


Las estadísticas muestran una tendencia de aumento de personas contagiadas y de pacientes muertos por esta pandemia. 


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud informó que de acuerdo a los números de casos confirmados, los estados con mayor número de pacientes con coronavirus son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco


También hay 11 mil 717 casos sospechosos. “Es una epidemia cada vez más acelerada”, afirmó López-Gattel.  


Reveló que la primera persona que murió en México por coronavirus, menor de 25 años de edad, era una niña con Síndrome de Down y con una cardiopatía congénita, dos factores de riesgo ante el virus. 

 

Explicó que la alteración cromosómica que presenta con frecuencia en el país, y que puede causar algunos transfornos, como la inmunosupresión, que provoca en el paciente una disminución en la eficiencia del sistema inmune.


Asimismo, el funcionario mencionó que las personas con Síndrome de Down son más susceptibles a las infecciones.


Dijo que en promedio, una persona puede llegar a morir después de nueve días de contraer el virus, de acuerdo a las estadísticas; sin embargo, hay personas que logran salir adelante después de varios meses de estar hospitalizados. 


El riesgo aumenta por cada cinco años de edad, a partir de los 60 años; además, recalcó que las personas con enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes son las más vulnerables. 


Por otra parte, 2 mil 282 personas se han curado tras contraer el covid-19 en el país; se trata del 39 por ciento de las personas que se han contagiado. 


Por otra parte, la doctora Gisela Lara Saldaña, titular nacional del programa IMSS-BIENESTAR, señaló las medidas que se han adoptado en comunidades rurales para prevenir la propagación del coronavirus


La política comentó que se han implementado los programas Unidad Médica Rural y Hospital Rural, para los cuales se ha capacitado al cien por ciento del personal del IMSS para atender la emergencia. 


Asimismo, se han adoptado medidas de difusión de información en 22 lenguas indígenas para transmitir información en radio o televisión. Lara Saldaña aseguró que las comunidades han actuado con responsabilidad a la convocatoria de prevención. 


No hay fase 3 para este jueves

 

A pregunta expresa de una reportera sobre la información que el periodista Joaquín López-Dóriga difundió, sobre que México entrará a la fase 3 de la contingencia este jueves, el subsecretario Hugo López-Gatell pidió "no adelantarse" a los hechos.

Agregó que, en su momento, será informado "en tiempo y forma" cuando el país ingrese a este punto.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail