jueves, 14 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

COVID-19 en México: 4,477 muertos y 42,595 casos positivos; Sana Distancia no termina

Ciudad de México | 2020-05-14 | Imagen del Golfo
COVID-19 en México: 4,477 muertos y 42,595 casos positivos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

En México las muertes por coronavirus (Covid-19) llegaron a las 4,477 y los casos positivos son hasta el momento 42,595, según datos de las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa). 


Veracruz registra 1 666 casos positivos de coronavirus.


Según los últimos datos se han estudiado hasta el momento 155,932 y existen 26,746 de casos sospechosos. 


En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, destacó que del total de casos confirmados, 10,057 son considerados activos, por haber presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.



imagen-cuerpo



La Ciudad de México sigue registrando el mayor número de contagios con 11 mil 664 y 928 muertos.


En el Estado de México van 7 mil 255 infecciones y 641 fallecimientos, y en Baja California son dos mil 856 casos positivos y 491 defunciones.


En Sinaloa van 251 muertos, aunque el número de contagios es de mil 716. En Tabasco van 266 muertes por covid-19 y 2 mil 66 casos confirmados.


Autoridades de Quintana Roo reportaron hoy  229 muertos y mil 227 casos positivos, mientras que Puebla le sigue con 172 defunciones y mil 272 infectados.


El 58.24 por ciento de las muertes son de hombres y el 41.76 por ciento de mujeres, con un promedio de edad de 58 años. El 39.69% son casos de hospitalizados y el 60.31% son ambulatorios.


Según datos de la Ssa, la hipertensión, la obesidad, la diabetes y el tabaquismo son las comorbilidades principales en casos de Covid-19.


Colima sigue como el estado con menos contagios de Covid-19 con 54 y siete muertes.


 imagen-cuerpo



El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell advirtió que la Jornada Nacional de Sana Distancia no termina hoy 14 de mayo.


Hugo López-Gatell, mencionó que se atraviesa el momento más difícil de la epidemia, por lo que el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia no se dará de inmediato, sino por medio de un proceso estudiado y calculado. Por lo tanto, el regreso ha sido anunciado con antelación, ya que "no podemos estar perpetuamente en este estado del confinamiento", debido a las consecuencias adversas en la economía de las personas.


El funcionario indicó que la "nueva normalidad" no significa que se retomará la vida antes del inicio de la epidemia, pues se debe continuar con la higiene de manos, proteger el estornudo, permanecer en casa si se presentan síntomas, mantener la distancia y se considera la cantidad de personas que comenzarán a salir al espacio público, de ahí el semáforo establecido.


Recordó que, dada la respuesta del sistema inmune, la enfermedad tiende a desaparecer en un lapso de 14 días. Ante los síntomas, recomendó el consumo de parecetamol para disminuir la fiebre, mantenerse hidratados, cuidar la alimentación y dormir 8 horas. 


Dijo que si cualquier persona, incluso quien no presenta condiciones de riesgo, tiene dificultad para respirar, debe acudir al hospital de inmediato, pues podría presentar complicaciones de Covid-19.

 


Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México