Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

COVID-19: 8,772 casos en México y 712 defunciones; 156 en Veracruz

COVID-19: 8,772 casos en México y 712 defunciones; 156 en Veracruz

A nivel nacional ya suman ocho mil 772 casos de coronavirus. José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que la Ciudad de México (dos mil 710); el Estado de México (901) y Baja California norte (741) presentan la mayoría; en Veracruz, con corte a las 13:00 horas, se tienen confirmados 156 casos.

En ese sentido indicó que en los últimos 14 días se han detectado a dos mil 965 personas con COVID-19.

Agregó que al momento son 712 defunciones; de éstas el 68 por ciento han sido hombres y 32 por ciento mujeres; la mediana de edad es de 58 años. La mayoría se han dado en la Ciudad de México, Baja california y el Estado de México.

A nivel mundial suman dos millones 314 mil 621 casos; la región de las Américas concentra la mayoría en los últimos 14 días (506 mil 71 confirmados).

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que los nuevos casos confirmados de Covid-19 representan un incremento del 6.2 por ciento, respecto al domingo 19 de abril. 

“El 57.74 por ciento de las muertes son de hombres y el 42.26 por ciento de mujeres, con un promedio de edad de 58 años”, agregó Alomía. 

 

 

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que existe una preocupación ante el aumento de la movilidad de personas antes de pasar a la fase 3 de la epidemia de coronavirus o COVID-19 en México.

“La razón por la que llegué unos minutos es porque presenté una serie de elementos que debemos considerar para la etapa 3 de la epidemia y cómo podríamos hacer más efectivas las recomendaciones que hace el grupo científico pero lo presentamos fortalecen para que el Consejo (General de Salubridad) determinara lo que procede y uno de los elementos fue su preocupación por el aumento de movilidad de las personas”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ante el incremento de movilidad que se registra en todo el país, con énfasis en la Ciudad de México, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó: “No piensen que estamos en la salida de la epidemia”. 

 

Contrario a ello, enfatizó, “estamos en la etapa de ascenso de la epidemia y aunque ha habido buenas noticias, no se ha terminado con las medidas de mitigación”. 


López-Gatell indicó que es momento de enfatizar el “quédate en casa, porque los contagios se incrementan de manera acelerada”. 

“Conforme transcurren los días, la presión es importante en términos económicos y sociales, si no existiera la epidemia no habría motivo de estas medidas extremas”, precisó. 

Por su parte, la jefa de la división de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda Arias, refirió que son 21 agresiones las registradas a personal de la salud por parte de la población. 

Anotó que 12 son las entidades donde se registran dichas agresiones: Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango. 

Zepeda Arias, refirió que cada uno del personal que trabaja para las instituciones de salud "no son transmisores del virus, son personas que han dejado sus casas, su familia". 

Con voz entrecortada, la jefa de la división de  enfermería mencionó que personal médico ha sido agredido solo por hacer su trabajo. 

Nosotros no somos portadores, no vamos a contagiar a nadie, por el contrario nos estamos ayudando, estamos haciendo lo que nos gusta”, Fabiana Zepeda. 

Invitó a la población a ser solidarios con el personal que puede salvar la vida de muchas personas, “ayúdenos por favor a cuidarlos”. 

Las entidades que han presentado las 21 agresiones a trabajadores de la Salud, son: 

*Ciudad de México 

*Estado de México 

*Yucatán 

*San Luis Potosí 

*Sinaloa 

*Jalisco 

*Puebla 

*Morelos 

*Coahuila 

*Guerrero 

*Quintana Roo 

*Durango 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail