Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

COVID-19: 13,842 casos en México; 1,305 defunciones

COVID-19: 13,842 casos en México; 1,305 defunciones
COVID-19: 13,842 casos en México; 1,305 defunciones

Hasta este sábado 25 de abril suman en México 13 mil 842 casos de coronavirus desde que se detectó el primero.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que de ese total cuatro mil 798 casos son activos al presentarse en los últimos 14 días; también suman ocho mil 239 casos sospechosos acumulados y se han registrado mil 305 defunciones.

Por entidad federativa la tasa de incidencia de casos activos la encabezan la Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

 

La Ciudad de México (307), Baja California (162) y el Estado de México (110) siguen englobando la mayoría de las defunciones a nivel nacional.

A nivel mundial el número de casos de COVID-19 suman los dos millones 719 mil 897; el 46 por ciento de estos se han dado en la región de las Américas (511 mil 397).

Por su parte Higo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a los mexicanos a mantener las medidas de sana distancia y sostuvo que a pesar del distanciamiento social no debe haber un distanciamiento con las personas, esto debido a que la Jornada Nacional de Sana Distancia por ahora se extenderá hasta finales del mes de mayo.

Recordó que hay que tener mucho cuidado con la transmisión del coronavirus, ya que a la fecha sigue sin haber una vacuna para contrarrestar el padecimiento, ante lo cual es muy importante reducir la cantidad de contagios en el país.

Reconoció además a las micro y pequeñas empresas por haber detenido sus operaciones a pesar de las afectaciones que esto implica.

Caso de COVID-19 en conferencia de prensa

Respecto al caso de coronavirus detectado al interior del equipo de comunicación social de la Secretaría de Salud, López-Gatell reconoció que se han tomado las medidas necesarias ya que la persona presentó síntomas moderados y la necesidad de ser hospitalizado; en ese sentido indicó que se identificó a las personas con las que posiblemente tuvo un contacto próximo, sobre todo cuando empezó a presentar los síntomas de la enfermedad.

Por ello se está realizando un estudio de contagio hacia quienes acudieron a la conferencia de prensa el pasado lunes. Por ahora se tienen identificados 11 contactos directos al momento del evento y un caso positivo sospechoso.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail