sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 11 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Copa de la Liga francesa PSG-Lyon aplazada por coronavirus

| 2020-03-11 | La Jornada
Copa de la Liga francesa PSG-Lyon aplazada por coronavirus
Foto ilustrativa tomada de La Jornada
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

La final de la Copa de la Liga francesa, París SG-Lyon, inicialmente prevista el 4 de abril en el Stade de France, fue aplazada al mes de mayo, anunció este miércoles la Liga de Futbol Profesional (LFP) del país galo, confrontada a las restricciones ligadas al coronavirus.

"En concertación con el París Saint-Germain, el Olympique Lyonnais, los difusores y la Federación Francesa, la LFP fijará una nueva fecha en función de la evolución sanitaria y el recorrido europeo de ambos clubes", precisa la Liga en un comunicado.

El partido tendrá lugar "en el mes de mayo", precisó después en rueda de prensa el director general de la Liga, Didier Quillot, añadiendo su deseo de que "haya público". Pero "si el riesgo sanitario perdura, será a puerta cerrada, y si es necesario, en (mitad de) semana", señaló.

Esta decisión era esperada en la medida de que las reuniones de más de mil personas están prohibidas hasta el 15 de abril por decreto ministerial debido a la propagación del Covid-19.

La decisión fue tomada este miércoles por la mañana en la reunión de la LFP en París, un día después del anuncio de que se jueguen a puerta cerrada todos los partidos de Ligue 1 y de Ligue 2 hasta el 15 de abril.

Se tratará de la última final de la Copa de la Liga, suspendida desde la próxima temporada por falta de difusor.

Inicialmente, los partidos del PSG (contra Metz) y de Lyon (contra Nimes) de la 31ª jornada del campeonato, prevista el fin de semana del 4 de abril, habían sido desplazados al 8 o al 22 de abril, según los resultados de ambos equipos en Liga de Campeones.

Ahora esos dos partidos "serán reprogramados a puerta cerrada el fin de semana del 4 y 5 de abril", anunció la LFP.

El PSG también tiene cita en la final de la Copa de Francia, contra Saint-Etienne, el 25 de abril, en el Stade de France.

Todos los partidos de la 26ª jornada de la liga alemana se jugarán a puerta cerrada este fin de semana, debido a la epidemia del nuevo coronavirus, al mismo tiempo que un jugador profesional dio positivo, en Hanóver (segunda división).

Con el anuncio hecho por Leipzig este miércoles de que su confrontación prevista este sábado contra Friburgo iba a desarrollarse en un estadio vacío, son ahora los nueve partidos de Bundesliga entre viernes y domingo los que se jugarán a puerta cerrada.

La situación solo afecta por el momento a este fin de semana, y las decisiones continuarán siendo tomadas caso por caso en las fechas siguientes.

Este miércoles el Hanóver anunció que su defensa central Timo Hübers dio positivo al coronavirus. Se trata del primer caso conocido entre los futbolistas profesionales alemanes.

El jugador de 23 años fue colocado en cuarentena en su domicilio. Todos sus compañeros serán sometidos a análisis.

En Leipzig, el día después de su clasificación histórica para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un estadio lleno, el club tuvo que rendirse a lo inevitable: "Con el corazón roto, acabamos de decidir, debido a la situación actual, jugar nuestro partido en casa el sábado contra el SC Friburgo sin espectadores", tuiteó el club alemán.

Antes, se había anunciado que los partidos Unión Berlín-Bayern Múnich y Eintracht Fráncfort-Borussia Mönchengladbach se jugarían este fin de semana a puerta cerrada, indicaron las autoridades de estas dos ciudades.

Alemania es un Estado federal y corresponde a las autoridades regionales decidir si los partidos deben jugarse en presencia de público o no.

Hasta ahora, cinco estados federales alemanes (Länder) ya han prohibido reuniones de más de mil personas, lo que afectaría a los partidos de futbol.

En ausencia de una regla general actualmente fijada, ciertos partidos de la jornada del campeonato siguiente, la 27ª, como por ejemplo Maguncia-Leipzig o Friburgo-Werder Bremen, podrían teóricamente jugarse con espectadores. Salvo en caso de prohibición regional decidida antes.

Una situación que exaspera al diario Bild, que en una editorial de este miércoles critica "la locura del federalismo" y exige "que una línea clara sea dictada para todo el país".

Suspenden todos los partidos de futbol no profesional en España

La Federación Española de Futbol (RFEF) aprobó este miércoles la suspensión de todos los partidos no profesionales durante dos semanas, buscando frenar la expansión del nuevo coronavirus.

La RFEF aprobó la "suspensión de todos los partidos de futbol y futbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal dos semanas", según un comunicado del organismo rector del futbol español.

La medida no afecta a los campeonatos de primera y segunda división españoles.

"Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de futbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo", añade la nota, recordando que "se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de futbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país".

La medida entra en vigor desde este miércoles y la RFEF también aconseja a las federaciones regionales que suspendan sus partidos.

Siguiendo estas indicaciones, la Federación Vasca de Futbol decidió este miércoles "suspender todos los partidos de las competiciones que son de su competencia, a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso".

Las medidas tomadas por la RFEF también podrían afectar a las finales de Copa del Rey y de la Reina contemplando la posibilidad de un cambio de fechas si finalmente no pudiera celebrarse a puerta abierta en los días previstos.

La final de la Copa del Rey, que disputarán el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, está prevista para el 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Las medidas también podrían afectar al partido amistoso entre España y Alemania, previsto para el 26 de marzo en Madrid.

 

CON INFORMACIÓN TOMADA DE LA JORNADA: https://www.jornada.com.mx/ultimas/deportes/2020/03/11/aplazan-final-de-copa-de-la-liga-francesa-psg-lyon-por-coronavirus-1412.html

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México