Convoyes del Tren Maya serán hechos en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del contrato para la adquisición de los convoyes y vagones del Tren Maya, los cuales, afirmó ayudará a la creación de empleos porque se construirán en México.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que los trenes serán construidos por el consorcio Aston Bombardier-Alstom en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, luego de que esta firma ganara la licitación que se emitió para esto.

convoyes_del_tren_maya_seran_hechos_en_mexico

"Me da gusto el que los trenes para el Tren Maya se van a fabricar en esta ciudad, lo que va a significar crear empleos, es una inversión de cerca de 36 mil millones de pesos. Se va a cumplir con trenes de calidad y modernos; con el presupuesto estimado, que no habrá ampliaciones; en el tiempo, que es un desafío porque necesitamos tener los trenes para 2023", comentó.


PUBLICIDAD

López Obrador confió en que antes de 2024 el Tren Maya y sus 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo ya estén en operación.  

Noticia Relacionada

Con información de El Financiero


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD