Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Convocan a Conago a crear estrategias de salud mental por pandemia

Convocan a Conago a crear estrategias de salud mental por pandemia

Este jueves durante la reunión virtual de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, junto con 25 gobernadores del país, analizaron las acciones tomadas en México para hacer frente a la pandemia, y pidió a crear estrategias para cuidar la salud mental de la población.

 

También, hizo un llamado a mantener la comunicación efectiva y coordinada entre la federación y los estados, así como una estrategia para continuar informando a la población sobre los acuerdos que se tomen.

 

Entre las propuestas analizadas durante la reunión, la ex ministra recalcó la necesidad de atender el tema psicológico en el contexto de la pandemia.

 

‘He estado reflexionando que debemos pensar también en algún tipo de estrategia para cuidar la salud mental, emocional y física de nuestra población, en especial de las y los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de atención a los enfermos de COVID-19’, dijo Sánchez Cordero.

 

Cabe señalar que en la reunión participaron los titulares de las Secretarías de Salud, Turismo, Economía, Trabajo y Previsión Social, así como el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, y los titulares del IMSS y del INSABI.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail