Cobertura Qatar 2022

Continúan los trabajos de rescate a 10 mineros en Coahuila: PC

Laura Velázquez, coordinadora de PC Nacional, informó sobre los avances del rescate a mineros en Coahuila

Continúan los trabajos de rescate a 10 mineros en Coahuila: PC

"Vamos a continuar hasta rescatarles", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al manifestar su solidaridad con los familiares de los 11 mineros que quedaron atrapados el miércoles pasado, tras el derrumbe del pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

Al iniciar la conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal pidió a los familiares no perder la fe y la esperanza de que los trabajadores serán rescatados con vida y aprovechó para manifestarle su solidaridad.

“Sobre la situación lamentable de los mineros que están atrapados en Sabinas, Coahuila. Vamos a informarles sobre lo que está haciendo, en qué se ha avanzado, cuál es la dificultad que se tiene y cómo vamos a continuar trabajando, hasta rescatarlos”, expresó.

En un enlace vía web en la conferencia matutina, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó que los niveles de agua de la mina donde se encuentran atrapados los mineros se redujo.

Además, destacó que trabajarán de manera incansable para para rescatar a los mineros con 18 equipos de bombeo.

“Se encuentran 18 equipos de bombeo en el sitio, de los cuales nueve son de Conagua, cinco de compañías mineras y dos que provienen de la Ciudad de México. El día de hoy se integrará una más, teniendo un total de 19 bombas considerando cubierto el requerimiento de este equipo”, indicó

Informó que cinco mineros fueron lesionados, tres de ellos se encuentran evolucionando favorablemente en una clínica del IMSS y dos de ellos se encuentran ya en sus hogares con su familia.

Finalmente, Velázquez Alzúa indico que la conducción en la labor de rescate la ha tenido la secretaría de la Defensa (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y en ciertas acciones ha participado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencias que se han coordinado con autoridades de los dos órdenes de gobierno de Coahuila.

/pn