×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Conmemora AMLO Día de la Marina en Isla Mujeres

Conmemora AMLO Día de la Marina en Isla Mujeres
Conmemora AMLO Día de la Marina en Isla Mujeres
Conmemora AMLO Día de la Marina en Isla Mujeres

Tal y como se había anunciado días atrás el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de entrega de ascensos, condecoraciones y menciones honoríficas por méritos especiales y entrega del Distintivo ‘Para servir a México’ al personal de Sanidad Naval en el marco de la celebración del Día de la Marina Nacional 2020.

La Quinta Región Naval, en Isla Mujeres, Quintana Roo se otorgó el ascenso al grado inmediato superior a un número importante de capitanes, oficiales, clases y marinería del Servicio de Sanidad Naval que se estuvieron al frente de la atención de pacientes por la emergencia sanitaria del COVID-19 a lo largo del territorio nacional.

A este acto conmemorativo el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Hay que destacar que el número de participantes fue reducidos, tomando al pie de la letra la recomendación de la sana distancia y no se entregó ningún reconocimiento de manera física y se omitieron los saludos de mano.

En representación del personal médico de las Fuerzas Armadas la capitana de corbeta, Selene del Carmen Martínez Polito, agradeció el reconocimiento a su labor y “la gran oportunidad de servir a México, de servir a las y los mexicanos y de luchar por el bien común universal más preciado: nuestra salud”. 

“De igual manera, queremos que estas preseas sean también para quienes ahora mismo conforman los equipos humanos hospitalarios de cada rincón de nuestro territorio nacional, las instituciones del sector público y privado, mismos que han decidido enfrentar a esta pandemia con ética, convicción y amor su profesión”, dijo.

Finalmente, subrayó que “hoy más que nunca sabemos que la unidad y la solidaridad son indispensables en nuestros círculos más cercanos, nuestras comunidades, nuestra nación y nuestro planeta. Esta batalla aún no termina por lo que las y los marinos de México tenemos mucho que ofrecer hasta ver recuperada la salud de todas las familias mexicanas en el mar, en el aire y en la tierra.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail