×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Congreso de Morelos busca castigar a padres de feminicidas con “Ley Monse”

Buscan castigar a personas que encubran a responsables de feminicidios.

Congreso de Morelos busca castigar a padres de feminicidas con “Ley Monse”

Diputados locales del estado de Morelos, buscarán promover la aprobación de la Ley Monse” para castigar a padres que encubran a hijos responsables de feminicidios.

El Congreso del Estado de Morenos, discutirá la iniciativa de la diputada local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, ante el incremento de feminicidios en dicha entidad.

Con esta Ley, se busca eliminar del Código Penal la posibilidad que tienen padres, familiares o amistades cercanas, de encubrir a feminicidas.

Lleva el nombre de “Ley Monse”, debido al caso de Monserrat Bendimes, joven de 20 años de edad, asesinada en Veracruz, presuntamente por su novio Marlon “N”, en abril de 2021.

Tania Valentina Rodríguez, afirmó que dicha propuesta se justifica, porque Morelos ocupa el primer lugar del país en feminicidio.

Cabe destacar que, durante la intervención del Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, la diputada cuestionó el incremento de feminicidios en la entidad y exhortó a aclarar los muchos delitos de odio contra las mujeres que no han sido investigados.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail