Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirma IMSS caso de COVID-19 en unidad de Comunicación Social

Confirma IMSS caso de COVID-19 en unidad de Comunicación Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que un miembro del equipo de Comunicación Social de la dependencia dio positivo a coronavirus. Esta persona habría acudido a alguna de las conferencias de prensa a las seis de la tarde en Palacio Nacional.

A través de un comunicado se informó que el trabajador presentó síntomas el día 30 de abril, ante lo cual fue valorado por personal del Instituto y se determinó su aislamiento provisional.

La presencia del virus se confirmó el día 4 de mayo tras someter al afectado a una prueba el día 1 de este mes. Esta persona, señala el comunicado, se encuentra en buen estado de salud.

“De acuerdo al protocolo epidemiológico, a partir de ese momento se identificó a los contactos y se determinó su aislamiento domiciliario. El área epidemiológica del IMSS da seguimiento a la evolución del caso, así como a la de los contactos”.

En el boletín se informa sobre la asistencia del empleado a Palacio Nacional durante algunas conferencias, destacando que siempre se guardaron los debidos protocolos de salud, como es el uso de cubrebocas, lavado de manos, toallas sanitizantes y la sana distancia.

“Las áreas de la Unidad de Comunicación Social del IMSS fueron sanitizadas y se procedió a nebulizar al personal que asiste a laborar. Desde que se anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, el equipo de Comunicación Social entró en un rol de guardias de lunes a viernes para que el menor número colaboradores asista de manera presencial a las oficinas centrales”.

El IMSS, finaliza el documento, reitera su compromiso con sus trabajadores y la transparencia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail