Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirma Federación venta ilegal de vacunas contra influenza

Confirma Federación venta ilegal de vacunas contra influenza

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó la venta ilegal de vacunas contra la influenza, hecho por el que ya existe una investigación en curso.

"Sí hay denuncias de la utilización de estas vacunas o mejor dicho el mal uso de estas vacunas, hay una investigación ya abierta”.

Comentó que en la reunión con el Gabinete de Seguridad que, sostiene todos los días por las mañanas,  el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se dio a conocer el tema, por lo que “ya en todos los casos, la Guardia Nacional está protegiendo bodegas y está ayudando en la vigilancia para el traslado de medicamentos”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que quienes están detrás de la venta ilegal de vacunas contra la influenza “son mafias”.

El jueves por la noche la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas por falsificación y venta ilegal de 2 vacunas tetravalentes contra la influenza, producidas por la farmacéutica francesa, Sanofi Pasteur. 

La primera tiene que ver con una vacuna llamada Fluzone, la cual incluso aún está en análisis para su comercialización.

La segunda de nombre a Vaxigrip, de la misma empresa de origen francés, producto que al ser para uso exclusivo del sector salud público, no puede ofertarse de manera privada.

Estos hechos se dan en plena campaña de vacunación contra esta enfermedad invernal de la influenza, la cual inició el pasado 1o. de octubre en todo territorio nacional y, que justamente también coincide con la pandemia del Covid-19.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail