viernes, 24 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Confirma AMLO salida de Ricardo Ahued; reconoce corrupción en aduanas

México | 2020-04-24 | Leticia Cruz
Confirma AMLO salida de Ahued; reconoce corrupción en aduanas
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo de Ricardo Ahued Bardahuil, quien se desempeñó como director general de Aduanas. Al confirmar la salida del funcionario el mandatario federal expuso que la corrupción es un gran problema en las aduanas.


La corrupción en aduanas es un "monstruo de 100 cabezas", dijo el Presidente.


"El problema de las aduanas es corrupción, como en muchos otros casos; estoy satisfecho con el equipo que me apoya en materia de seguridad por su honestidad; nada que ver con lo que sucedía, ya es de dominio público y sería hasta de mal gusto repetirlo, pero es fundamental para llevar a cabo un cambio, una transformación, la honestidad. Lo de aduanas es una asignatura pendiente, no hemos podido limpiar".


El problema de las aduanas es muy grande, acentuó López Obrador.


"Es como el problema de los homicidios (...), seguimos padeciendo el problema de los enfrentamientos de bandas que se disputan plazas, tráfico de droga, esto viene de tiempo atrás, hemos podido controlar pero no hemos podido disminuir el número de homicidios dolosos y nos preocupa porque no queremos que nadie pierda la vida, no queremos que ningún ser humano pierda la vida y nada de que son presuntos delincuentes los que pierden la vida, son seres humanos"; así, refirió, se fueron haciendo costumbre muchos hechos de inmoralidad, como es el caso de corrupción en las aduanas. 


En el caso preciso de las aduanas, destacó, "viene una limpia", pues aunque se han hecho intentos ha imperado la corrupción y el influyentismo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respeto al ahora ex director, el senador con licencia por Veracruz Ricardo Ahued Bardahuil, a quien calificó como una persona íntegra, "pero es un monstruo, lo de aduanas, de 100 cabezas".


Asimismo confirmó que Ahued Bardahuil regresaría al Senado de la República.


"Él me pidió que quiere estar en el Senado; Ricardo Ahued es un hombre íntegro, una gente buena, un hombre honesto, fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un gobernador y es una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado.


"Él es senador de la República, entonces vamos a proponer un cambio en Aduanas, hoy voy a tener una reunión con el senador Ahued, vamos a reunirnos, también nos va a hacer una visita y va a coincidir el senador Ricardo Monreal, voy a hablar hoy con Ricardo Ahued".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México