Cobertura Qatar 2022

Confirma AMLO renuncia del fiscal del caso Ayotzinapa; investigación continuará, dice

Confirma AMLO renuncia del fiscal del caso Ayotzinapa; investigación continuará, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal especial de Ayotzinapa; aseguró que, pese a esto, continuarán las investigaciones en torno al caso.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal señaló que, en próximos días, la Fiscalía General de la República (FGR) nombrará a un nuevo fiscal.

López Obrador reveló que la renuncia del fiscal especial se dio por diferencias en torno a las órdenes de aprehensión libradas contra presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas.

“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, o sea, hubo diferencias en eso y yo apoyo que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento, porque es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, expuso.

Tras esto, el presidente envió un mensaje a los padres de los estudiantes desaparecidos, a quienes pidió que tengan confianza de que su gobierno continuará con las investigaciones del caso, pese a las “presiones” que han recibido.

“Decirle a los padres que estamos actuando de conformidad con la investigación que realizó la comisión encargada, que encabeza Alejandro Encinas, y que no hay impunidad para nadie y que tampoco vamos a permitir que entren los zopilotes, buitres, halcones y cómplices”, apuntó.