Cobertura Qatar 2022

Confía Segob que diputados y Senado avalen eliminación del horario de verano

Confía Segob que diputados y Senado avalen eliminación del horario de verano

Luego de que ayer la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobara la eliminación del horario de verano, la minuta será discutida el jueves en el Pleno, donde se espera que sea avalada y avance al Senado.

Así lo señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien confió en que el Senado también apruebe esta reforma.

De acuerdo con el funcionario federal, para la eliminación del horario de verano, el cual termina este 30 de octubre, se requiere la mayoría simple del Senado. De aprobarse, el horario que prevalecerá es el normal, es decir, el que se tenía antes de que se implementara el cambio en el verano, con la diferenciación de las zonas horarias de la frontera norte.

Este lunes, los diputados avalaron la minuta con 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones. De hacerse oficial, el decreto podrá entrar en vigor a partir del próximo año.

La iniciativa, que contempla una reforma a la Ley de Husos Horarios, fue promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de acuerdo con el mandatario, el horario de verano genera poco ahorro de energía y causa daños a la salud.