Condena AMLO asesinato de periodista y alcaldesa de Jamapa

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, lamentó el asesinato del periodista Israel Vázquez, del portal El Salamantino, y calificó de “incorrectas” las opiniones de la alcaldesa de Salamanca, la morenista Beatriz Hernández Cruz, quien culpó al reportero por asistir “a una zona peligrosa” para darle cobertura a los hechos violentos que se habían registrado en el municipio.

“El periodista estaba trabajando en eso y lo asesinan, entonces sí es lamentable. No hemos podido todavía resolver, vamos a continuar e insistiendo en que se pacifique Guanajuato”, comentó al cuestionamiento de Imagen del Golfo.

condena_amlo_asesinato_de_periodista_y_alcaldesa_de_jamapa

Comentó que en estos casos no debe culpase a los ciudadanos, porque las autoridades son responsables de los que sucede en materia de seguridad, en este caso en Guanajuato.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

“Las autoridades somos responsables, puede ser que no seamos culpables, pero sí somos responsables, entonces no hay que culpa a los ciudadanos”.

López Obrador señaló que el Gobierno Federal está trabajando para pacificar Guanajuato, pero el contubernio entre grupos de delincuentes y autoridades está muy arraigado.

“No se hubiese llegado a los extremos de violencia en Guanajuato si no se hubiese dado apoyo y protección desde los gobiernos, siempre que hay un asunto así es porque existe contubernio y creció mucho la delincuencia”,


PUBLICIDAD

Subrayó que, a pesar de la presencia de la Guardia Nacional en Guanajuato ha sido difícil controlar la violencia, por ello se debe “cortar de tajo la relación entre delincuencia y autoridades, marcar bien la línea”.

El Mandatario lamento también el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, quien fuera secuestrada y asesinada; caso en el que, dijo, se están realizando las investigaciones pertinentes.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD