×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Concluyen plataforma terrestre de Refinería Dos Bocas

Concluyen plataforma terrestre de Refinería Dos Bocas

Este viernes se concluyó la plataforma terrestre para cimentar la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, así lo anunció la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, tras presentar en video los avances de esta magna obra de la Federación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, trabajos que van en tiempo y forma, con lo que se da paso a la segunda etapa.

Junto a contratistas de la firma holandesa Van Oord, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), en un video del pasado viernes, indicó que no hubo variación en los costos presupuestados para dicha plataforma.

“Estoy con los contratistas de Van Oord, la empresa holandesa, agradeciéndoles que terminaron en tiempo, en forma y en costo esta gran plataforma donde estamos levantando la Refinería de Dos Bocas… muchas gracias a nombre del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador por colaborar con esta importante obra para el pueblo de México”, señaló Nahle García.

En el reporte de avances, se informó que hay 335 pilas coladas en las plantas coquizadora y combinada, el suministro de mil 700 toneladas de acero para refuerzo, mientras que el proceso constructivo de pilas para cimentación se realiza las 24 horas involucrando varios turnos, entre otros más que involucran pruebas.

Respecto a la zona de almacenamiento, la compactación dinámica está al 95% y el relleno está concluido, además del notorio avance de acondicionamiento de los caminos que conducirán a las diferentes platas de la refinería, no sin antes aplicar medidas preventivas para el Covid-19.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail