Cobertura Qatar 2022

Conceden a Murillo Karam suspensión provisional contra vinculación a proceso

Conceden a Murillo Karam suspensión provisional contra vinculación a proceso

Un juez de Amparo concedió al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, una suspensión provisional en contra de la vinculación a proceso que le fue dictada tras presuntamente estar relacionado con el caso Ayotzinapa.

A murillo Karam se le acusa por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia, así como de haber orquestado la llamada ‘verdad histórica’ para desviar las líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, en Guerrero.

Tras esto, el 19 de agosto pasado, el exfuncionario fue detenido y trasladado al reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva.

En días pasados, la defensa del exprocurador interpuso por separado dos amparos, uno para echar atrás la vinculación a proceso y otro para cambiar la medida cautelar y que pueda recuperar su libertad; la primera fue concedida, mientras que la segunda fue admitida a trámite para su estudio y resolución en los próximos días.

Ahora, el juez de Control que lleva el caso deberá esperar hasta que el Tribunal de Amparo resuelva si concede o no la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso, lo cual sucederá en los próximos días.