Cobertura Qatar 2022

Conceden a Murillo Karam suspensión provisional contra vinculación a proceso

Un juez de Amparo concedió al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, una suspensión provisional en contra de la vinculación a proceso que le fue dictada tras presuntamente estar relacionado con el caso Ayotzinapa.

Conceden a Murillo Karam suspensión provisional contra vinculación a proceso

A murillo Karam se le acusa por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia, así como de haber orquestado la llamada ´verdad histórica´ para desviar las líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural ´Raúl Isidro Burgos´ de Ayotzinapa, en Guerrero.

Tras esto, el 19 de agosto pasado, el exfuncionario fue detenido y trasladado al reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva.

En días pasados, la defensa del exprocurador interpuso por separado dos amparos, uno para echar atrás la vinculación a proceso y otro para cambiar la medida cautelar y que pueda recuperar su libertad; la primera fue concedida, mientras que la segunda fue admitida a trámite para su estudio y resolución en los próximos días.


Ahora, el juez de Control que lleva el caso deberá esperar hasta que el Tribunal de Amparo resuelva si concede o no la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso, lo cual sucederá en los próximos días.