×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Concamin urge plan integral para combatir impacto por COVID-19

Concamin urge plan integral para combatir impacto por COVID-19

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciará un plan integral y estratégico que ayude a combatir las consecuencias económicas que dejará la pandemia del coronavirus, ya que según el organismo, no hacerlo podría convertirse en la mayor recesión en 100 años. 

En una carta, la organización que dirige Francisco Cervantes Díaz indicó que, para actuar de manera firme ante la contingencia, el sector de los empleadores requiere del impulso del Estado en tres aspectos fundamentales. 

El primero está dirigido a las empresas para evitar el cierre temporal de miles de ellas, lo que significaría una contracción de los recursos económicos de la sociedad para las familias, trabajadores, empresarios y el propio sector público. 

 “Los efectos de esta crisis, pueden convertirse en la mayor recesión en 100 años. El sector industrial tiene la firme convicción de que solamente unidos podremos enfrentar con éxito este desafío”, aseguró. 

En este sentido, el segundo indicó que la situación es de emergencia nacional y que, durante los últimos 16 meses consecutivos, la industria ha caído y se encuentra en recesión. 

“En 2019 la economía retrocedió menos 0.1 por ciento, en enero menos 0.7 por ciento, y el consumo privado creció solamente 0.6 por ciento; todo ello, antes del coronavirus”. “No hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas”, resaltó la Concamin. finalmente agregó que la empresa mexicana ha sido, es y será un factor de unidad, más allá de los ciclos políticos. 

“Todos los días, millones de mexicanos nos levantamos para cumplir nuestra responsabilidad como trabajadores, trabajamos unidos para lograr objetivos en común y para generar bienestar más allá de los aciertos o errores de la política económica”. 

La Concamin destacó que no sería deseable tener que esperar “a que llegue la profundidad de la crisis económica para tener que implementar estrategias que permitan salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos. Sin exclusiones”. “Conocemos la sensibilidad social y política del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos seguros de que, en estas horas de profunda reflexión, ejercerá su liderazgo en favor de todas y todos los mexicanos”. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail