Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Conagua descarta posible tsunami; Marina monitorea nivel del mar

Conagua descarta posible tsunami; Marina monitorea nivel del mar


Este martes, tras el sismo ocurrido por la mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó un tsunami en el país, a pesar de que el epicentro de éste fue en la zona continental de Oaxaca.


Dicha dependencia descarto la alerta emitida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés) y dirigida para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.


A su vez, a través de un video publicado en redes sociales, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) indicó que monitorea el alza en el nivel del mar en Oaxaca, fenómeno que comenzó tras el sismo.


‘Generamos por el sismo que ocurrió en las costas de Oaxaca un boletín de alerta por la mayor altitud en el puerto de Huatulco, con aproximadamente un metro 13 centímetros en razón de la pleamar que nos encontramos’, explicó el Centro de Alerta de Tsunamis.

 

Cabe señalar que la Marina exhortó a la población no difundir ‘fake news’ y mantenerse alerta por posibles replicas, además podrían registrarse olas de entre 1 y 3 metros en las costas del Pacífico.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail