Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con un 20% de vacunación se podría reducir un 80% de mortalidad contra Covid: Gatell

Con un 20% de vacunación se podría reducir un 80% de mortalidad contra Covid: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que si se llega a la cobertura de un 20 por ciento en vacunación contra el Covid-19 se podrá reducir en un 80 por ciento la mortalidad por este virus.

“Si logramos tener esa vacunación, priorizando edades, la ganancia es muy acelerada, con un 20 por ciento de cobertura, y eso es un objetivo muy claro, y así ha sido trazado para nuestro plan de vacunación”, explicó.

En el primer reporte del Pulso de la Salud de este 2021, el funcionario federal señaló que este panorama fue analizado por el Grupo Técnico de Asesores en Vacunación y está plasmado en el plan de vacunaciòn presentado a finales del año pasado. 

López-Gatell subrayó que para lograr este objetivo debe haber una cooperación entre todos los órdenes de gobierno, por lo que el Gobierno Federal está trazando una estrategia de alcance nacional, la cual ya ha sido comentada con los gobiernos estatales, y será enriquecida en próximos días en sesión de trabajo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en lo que se refiere al Plan Nacional de Vacunación.

Recordó que por ética, y siguiendo los cánones internacionales, este plan de inoculación no se contempla a menores de 16 años.

“Esto, posiblemente a lo largo del año, rumbo a la mitad del año, habrá información para menores de edad y se podrá continuar con el resto de las edades”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail