Cobertura Qatar 2022

Con aeropuerto Felipe Ángeles, México tendrá modernidad: AMLO

“Nosotros queremos la modernidad pero forjada desde abajo, para todos, no para el servicio de la minoría”, indicó

Con aeropuerto Felipe Ángeles, México tendrá modernidad: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, ya que con esta obra México tendrá modernidad.

“Nosotros queremos la modernidad pero forjada desde abajo, para todos, no para el servicio de la minoría, no convertir deudas privadas de unos cuantos en épocas de crisis en deuda pública”, indicó.

Enumeró tres beneficios de la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía: una, la calidad, de las mejores en el tiempo; dos, el tiempo y tres, el costo.

Aseguró que el AIFA es una obra magna que se ha logrado construir gracias al combate a la corrupción que realiza su gobierno.

El titular del Ejecutivo insistió que se han ahorrado 125 mil millones de pesos en su construcción, incluso con los 100 mil millones que se ocuparon para cancelar los contratos del proyecto en Texcoco.

“Estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil que se tuvieron que destinar a los pagos de las empresas por el nuevo aeropuerto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil, (…) son 125 mil millones de ahorros”, detalló.

En su oportunidad, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros 'Felipe Ángeles', aseveró que a pesar de las críticas a esta obra  “no hay ningún país, ni siquiera las naciones árabes, en donde se haya construido un aeropuerto tan rápido, eficiente y con alta calidad como el de Santa Lucía”.

Reiteró que la obra del AIFA es viable técnica, legal, social y financieramente, ya que fue diseñado de manera responsable con el medio ambiente y con alta sostenibilidad.

Explicó que solo faltan 886 días para concluir la construcción en su totalidad y sin que el que presupuesto establecido de manera inicial haya sido rebasado, aun cuando los precios de algunos materiales subieron de costo.

“Se tiene como fecha de término el 21 de marzo, tenemos 886 días para cumplir con la ejecución de este proyecto, han pasado 694 días de ejecución y tenemos 192 días restantes. Tiene un avance físico del 68.98% por ciento y es importante mencionar que el avance financiero está muy por debajo 64.66 por ciento”, subrayó.