Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colaboran México y Argentina en vacunación COVID-19, destaca Salud

Colaboran México y Argentina en vacunación COVID-19, destaca Salud

Más de dos millones 585 mil personas en México habrían enfermado de COVID-19, según estimaciones de la Secretaría de Salud federal, desde el pasado mes de febrero de 2020.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que al momento la epidemia activa solamente estaría representada por menos de un uno por ciento de ese total, alrededor de 16 mil casos.

Aunque un millón 917 mil 958 casos ya estarían recuperados en territorio nacional, por complicaciones relacionadas al SARS CoV-2 habrían fallecido 221 mil 960 personas.

Respecto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, el 89 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 11 por ciento están ocupadas.

Mientras que en camas con ventiladores, el 87 por ciento están disponibles y el 13 por ciento están ocupadas por pacientes graves de COVID-19.

Aunque en la mayoría del país la cantidad de contagios van a la baja, tres entidades presentan un incremento en los casos; la que más destaca es Quintana Roo.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó la colaboración entre México y Argentina para la producción y distribución del biológico de Astra-Zéneca, el cual estará listo en las próximas semanas.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó en redes sociales que las vacunas producidas en la planta de Liomont en Ocoyoacac, Estado de México, han sido autorizadas por Cofepris y serán liberadas por AstraZeneca esta semana.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, al corte del 24 de mayo, en México se han vacunado a 18 millones 610 mil 667 personas contra el coronavirus y se han acumulado 66 mil 134 dosis aplicadas a mujeres embarazadas.

imagen-cuerpo

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail