Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CNTE descarta regreso a las aulas en Oaxaca

CNTE descarta regreso a las aulas en Oaxaca

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descartó el regreso a las aulas por no existir las condiciones sanitarias en las más de 14 mil escuelas de Oaxaca, aunque para el Gobierno federal  203 municipios oaxaqueños están libres de contagios de Covid-19.

A través de un posicionamiento, la dirigencia sostuvo que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) informó que “actuará con alta responsabilidad" hacia el pueblo, porque el reinicio de actividades educativas deberá ser solo cuando la información científica más rigurosa acredite la terminación de la contingencia.

Nuestra mayor responsabilidad siempre será el cuidado de la salud y la vida de los estudiantes, padres de familia y trabajadores”, subrayó.

Apuntó que la gran mayoría de las escuelas públicas están en condiciones precarias de infraestructura y equipamiento, especialmente servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, servicio médico, botiquín de primeros auxilios e insumos de sanidad e higiene.

Todo ello debe ser garantizado antes de cualquier decisión de reinicio de clases”, agregó.

Exigió a los gobiernos estatal y federal garantizar las condiciones sanitarias y de higiene necesarias en todas las escuelas del estado.

También resaltó que si la contingencia continúa en base a los datos técnicos, el ciclo escolar de ser necesario debe de darse por concluido de manera extraordinaria, para privilegiar la vida y la salud.

En este sentido, pidió a sus agremiados continuar la ruta formativa bajo las estrategias que cada nivel educativo esta implementado para atender los temas pedagógicos, y que ante la falta de herramientas tecnológicas han tenido que recurrir a la aplicación gratuita para teléfono celular.

Finalmente, la CNTE manifestó su solidaridad con los trabajadores del sector salud en su demanda de contar con los materiales necesarios de protección para cumplir con su labor y dijo que se mantendrá vigilante para que en la emergencia sanitaria no se vulneren los derechos de los trabajadores y el pueblo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail