×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ciudad de México ampliará aplicación de pruebas por Covid-19

Ciudad de México ampliará aplicación de pruebas por Covid-19

El gobierno de Ciudad de México anunció hoy que aplicará 70 mil pruebas para detectar la Covid-19 como parte de vigilancia y contención epidemiológica durante la nueva normalidad, en colaboración con varios institutos.

En videoconferencia con titulares de los institutos Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich, y Nacional de Medicina Genómica, Luis Herrera, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, detalló que eso significa que se harán casi tres veces más pruebas de las 40 mil aplicadas.

Señaló que además de los centros de salud y hospitales, se definirán espacios donde hay el mayor número de contagios para la toma de las muestras.

Consideró que el uso de las pruebas será fundamental en el manejo de la epidemia y la reanudación de las actividades económicas, pues se harán con cierto nivel de seguridad de dónde se encuentra el virus.

Explicó que el costo de cada prueba es de alrededor de 600 pesos (27 dólares), y la dependencia a su cargo destinará 65 millones de pesos (tres millones de dólares) para la adquisición de los insumos, mientras los institutos médicos aportarán la infraestructura, el equipo y el personal especializado para analizar las muestras y proporcionar los resultados.

Conforme a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, esta prueba es la más efectiva y económica para identificar al nuevo coronavirus, refirió, al señalar que también participan en este proyecto otras instituciones, como la UNAM y el Cinvestav.

Apuntó que hasta octubre podrían alcanzar estas pruebas, pero de ser necesario se adquirirán más.

Hay que aclarar que no somos los únicos que lo hacemos, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el de Seguridad y Servicios Sociales y el de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos también hacen muestras para la ciudad, comentó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail