lunes, 11 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Cierran Elektra y Coppel sus tiendas para atender crisis por coronavirus

Ciudad de México | 2020-05-11 | Judith Sánchez Reyes
Cierran Elektra y Coppel sus tiendas para atender crisis por coronavirus
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Durante la conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que las tiendas Elektra y Coppel aceptaron ya cerrar sus establecimientos para sumarse a la estrategia de combate al coronavirus.

 

"Esto fue una decisión de los directivos de la empresa, me mandaron un escrito, una carta dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado. Ellos tienen su concepción de cómo se está llevado a cabo nuestra estrategia; son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, que es parte de la democracia, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas(...)", dijo

 

Señaló que Elektra solo mantendrá abiertos sus servicios esenciales tal y como lo establece el decreto, es decir, lo que se considera básico o indispensable.

 

Agradeció que en esta misma línea haya actuado también Coppel al cumplir con mantener cerradas sus tiendas.

 

"(...) a todos les digo que muchas gracias, porque esto nos ayuda bastante. No hubiésemos podido salir de esta pandemia, de esta crisis si no se cuenta con el apoyo de la gente y lo hicimos sin medidas coercitivas", acotó.

 

En su participación sobre Quién es Quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que el 95% de los negocios acata las medidas de la estrategia para combatir el COVID?19.

 

Refirió que las actividades económicas en donde se concentra el cinco por ciento que se ha venido resistiendo a cerrar sus puertas aún se encuentra la venta de automóviles con un 26 por ciento de incumplimiento, la cual no es considerada como una actividad esencial.

 

La secretaria manifestó que la industria maderera y la textil han comenzado a entender la importancia de cumplir con el cierre de sus instalaciones, al grado de que se ha visto una reducción en el porcentaje de operación en municipios con altos niveles de contagio.

 

En caso contrario, subrayó, el caso de Benotto, ubicada en la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México, en donde se tuvo que realizar un operativo debido a que no sólo seguía operando, sino que se resistían a una verificación e, incluso, escondía trabajadores. Por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

 

"Hacemos un llamado en no poner en riesgo a los trabajadores (...) Hacemos un llamado, ya estamos en un cumplimiento mayor, pero esperamos que la próxima semana todas las empresas haya cumplido con las medidas sanitarias", exhortó.

 

 

 

 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México