Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cierran 270 mil empresas en Ciudad de México por COVID-19: Canaco

Cierran 270 mil empresas en Ciudad de México por COVID-19: Canaco

En la Ciudad de México han cerrado más de 270 mil empresas derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 y se perderían este mes alrededor de 125 mil empleos, cifra que podría duplicarse en mayo, señaló el presidente de la Cámara de ComercioServicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), Nathan Poplawsky.

En videoconferencia, señaló que según encuestas hechas por el organismo, el 70 por ciento de las compañías podría mantener su plantilla laboral como está durante el mes de abril, el 50 por ciento no lo podrá hacer durante mayo y sólo un 25 por ciento lo podría hacer si durara hasta junio.

“En canaco estamos estimando que la pérdida de empleos solamente en la Ciudad de México y al día 30 de abril, es de alrededor de 125 mil puestos de trabajo”, aseguró el presidente del organismo empresarial capitalino.

Sin embargo, precisó que si esto continúa, como lo han anunciado, hasta el día 30 de mayo, prevén que la pérdida de empleo será el doble; “estamos pensando que se perderán 250 mil empleos adicionales”, agregó.

Asimismo, expuso que el consumo ha bajado en un 82 por ciento y la pérdida de ventas del 20 de marzo al 21 de abril de 2020, es de 64 mil 58 millones de pesos.

“Este momento estimamos que las empresas cerradas que pertenecen al sector que nosotros representamos, que es el sector terciario relativo a comercio, servicios y turismo, es ya superior a 270 mil”, agregó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail