×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cierra semana epidemiológica con descenso de 21% en casos de covid

Cierra semana epidemiológica con descenso de 21% en casos de covid
Especial.

Al cierre de la semana epidemiológica 40, en comparación con la anterior, el descenso en el número de casos estimados de COVID-19 tuvo una disminución de 21 por ciento; en ese sentido, el total acumulado registrado hasta ahora por la Secretaría de Salud alcanzó los tres millones 781 mil 661.

Se estima que la epidemia activa estaría representada por más de 33 mil casos, aunque se tienen detectados 31 mil 522, mayormente en la Ciudad de México. Por tasa de incidencia, Baja California y Tabasco encabezan la lista. Veracruz reporta 620 casos activos a la dependencia federal.

Las muertes reconocidas por complicaciones relacionadas al SARS CoV-2 suman 286 mil 259.

Respecto al avance de la vacunación, hasta el viernes pasado se han aplicado 114 millones 558 mil 359 dosis contra el coronavirus; por ahora, las personas que ya cuentan con un esquema completo para protegerse de la enfermedad son 52 millones 949 mil 966.

De cara a la celebración de Todos Santos y pese a que ya una gran parte de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una primera aplicación de biológico, se pide a la población seguir cuidando las medidas de sana distancia, evitar aglomeraciones y el uso correcto del cubrebocas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail