×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Científico mexicano se declara inocente por cargos de espionaje

Científico mexicano se declara inocente por cargos de espionaje

Un científico mexicano se declaró este martes inocente de los cargos presentados por fiscales de Estados Unidos de que espió en Miami a pedido del gobierno ruso.

La declaración fue presentada por Ronald Gainor, abogado de Héctor Cabrera Fuentes, de 35 años, en una breve audiencia. Cabrera se encontraba cerca, encadenado y con un atuendo marrón de la cárcel, pero no habló.

De acuerdo con La Jornada, según una declaración jurada de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), un funcionario del gobierno ruso pidió al mexicano seguir un vehículo que es propiedad de un informante del gobierno de Estados Unidos en el área de Miami. El trabajo consistía simplemente en tomar una foto de la placa del auto.

Según la FBI, Cabrera y su esposa mexicana acudieron a un complejo de condominios el Día de San Valentín para tomar la foto, lo que quedó grabado por las cámaras de vigilancia. Atrajeron la atención de los guardias de seguridad al conducir muy cerca detrás de otro automóvil para cruzar una puerta.

Cabrera, un microbiólogo que ha ocupado cargos prestigiosos, es originario de El Espinal, en el estado mexicano de Oaxaca. Estaba trabajando como profesor asociado en la escuela médica administrada de manera conjunta por las universidades Duke y Nacional de Singapur, y laboraba en ese país asiático. En audiencia anterior dijo que su contrato en ese lugar había terminado.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail