×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cerca de mil municipios volverán a la normalidad el 18 de mayo: López-Gatell

Cerca de mil municipios volverán a la normalidad el 18 de mayo: López-Gatell

Los contagios diarios del nuevo coronavirus en México han disminuido, lo que implica un aplanamiento de la curva de transmisión de la enfermedad en el país e incluso hay casi mil municipios que no tienen un solo caso o tienen muy pocos de covid-19, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

“Tenemos una buena noticia, vamos bien, estamos logrando disminuir los contagios, aplanar la curva, la curva quiere decir el registro de los casos nuevos de covid-19 en las últimas semanas. Tenemos una curva más plana, tenemos menos casos cada día y vamos a lograr que personas con enfermedad grave por covid, encuentren un espacio en sistema nacional de salud, que encuentren una cama, una atención adecuada para la enfermedad, lo estamos logrando y es gracias a todos”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

El funcionario federal recordó que el 30 de marzo inició la Jornada Nacional de Sana Distancia y aunque inicialmente estaba planeado que terminara el 30 de abril, el avance de la enfermedad en el país obligó a extenderla hasta el 30 de mayo. 

"Se dispusieron tres medidas: suspensión temporal de actividades académicas en todo los nieles educativos, en sectores publico y privado. Suspensión de actividades laborales,el trabajo, en todo el territorio nacional. Evitar que haya congregaciones, reuniones superiores a 50 personas en plazas publicas, en la calle, playas, jardines, no hay cines, teatros, no hay museos", recordó.

Añadió que debido a que hay una disminución de la transmisión de coronavirus, también existen zonas del país en los que no se ha detectado un caso de coronavirus o que tienen muy pocos, lo que permitirá que en esas localidades se retomen las actividades regulares el 18 de mayo. 

"A partir del lunes 18 de mayo, identificaremos que existen zonas del país, donde existe muy baja presencia del nuevo coronavirus,están en varias partes del país, casi mil municipios", puntualizó. 

Respecto al resto del país, dijo que se espera que a partir del 1 de junio se comiencen a retomar las actividades diarias, siempre y cuando, la ciudadanía siga respetando las medidas para evitar los contagios.  

Ayer, la Secretaría de salud informó que hay 550 localidades han reportado al menos un caso de coronavirus, del total de 2 mil 457 que hay en México; mientras que alrededor de mil demarcaciones son colindan con otras con un alto número de contagios. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail