×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Celebra AMLO aprobación de juicio a expresidentes

Celebra AMLO aprobación de juicio a expresidentes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un avance importante para la democracia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya avalado la consulta para enjuiciar a los ex-presidentes, aunque se cambió la pregunta, dijo que hay tiempo para ir la definiendo, porque es genérica.

Celebró que se haya decidido consultar al pueblo, que se le pregunte a los mexicanos, ya que esa es la esencia de democracia.

“El pueblo tiene el derecho a cambiar la forma de su gobierno, el pueblo sabe tomar decisiones”.

Señaló  que hay quienes se dicen demócratas, pero no les gusta que se le pregunte al pueblo.

“Están muy enojados los intelectuales orgánicos, entonces en qué quedamos somos demócratas o no, la política es un asunto de todos, o nada más de los políticos?.

Están enojados, sin embargo, la política es asunto de todos”, puntualizó.

Se congratuló de que los ministros se hayan apegado al espíritu del artículo 39 de la Constitución, “que el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio, y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, esa es la democracia, no sólo representativa, sino democracia participativa”.

El jefe del Ejecutivo Federal recalcó que no hay de qué  preocuparse, ya que el pueblo de México es un pueblo inteligente, un pueblo sabio, “y va a votar por lo que considere más importante para el país, para la nación, son ciudadanos de verdad, no ciudadanos imaginarios, como era antes”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail