×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“Categoría prioritaria” tema de desaparecidos; Segob se reunirá con familiares

“Categoría prioritaria” tema de desaparecidos; Segob se reunirá con familiares

Durante La Mañanera, al presidente Andrés Manuel López Obrador, se le expuso la preocupación de los familiares de personas desaparecidas, respecto a la operación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, después del anuncio de un recorte en su presupuesto, a lo que respondió que no deben porqué preocuparse, dado que los recursos no se suprimen.

Informó que hoy la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunirá con los familiares de desaparecidos, quienes llevan una semana en plantón frente a Palacio Nacional.

El Mandatario señaló que esta percepción se dio por un caso de desinformación, generado por la directora de la CEAV.

“Hubo una mala información, como todo, distorsionan las cosas, y en este caso hasta contribuyó la directora porque ella dio a conocer un documento, cosa que no debió hacer. Es libre pues y aquí no se le impide a nadie que se manifieste”, dijo.

López Obrador aseveró que el recorte no afectará la entrega de apoyos a los familiares de víctimas, puesto que se trata de una categoría prioritaria.

Aunque señaló que la desaparición de fideicomisos continuará a pesar de las manifestaciones y protestas, ya que eran manejados de manera discrecional, pero en ningún momento se “limitará los apoyos que se darán a los familiares de víctimas, las medicina para niños con cáncer ni las becas en ciencias, creadores, escritores o artistas, sino la forma en que serán entregados a sus destinatarios”.

Agregó que “Hacienda recoge los recursos y entregar los apoyos de manera directa, si es una familia con una persona desaparecida se le está entregando un apoyo de conformidad con la ley, entregarlo de manera directa, sin intermediarios, porque para todo creaban aparatos. Estos no sólo mantienen su presupuesto, estos programas prioritarios tienen ampliación de 50 mil millones”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail